Nacer en el mediterráneo puede crear la sensación de que el mar es algo lejano y ajeno. Luego de graduarse como profesor de clarinete en Córdoba, vivió durante 6 años en Suiza, donde obtuvo la Licenciatura en la Haute École de Musique de Lausanne con Frédéric Rapin y un Master en Music Performance en la Zürcher Hochschule der Künste con Fabio Di Càsola con honores.

Se produjo como solista con las Orquestas Philarmonischen Budweis de Republica Checa, O.S. de Santa Fe, O.S de Rio Negro, Orquesta de Cuerdas Municipal de Córdoba, Camerata Académica, Orquesta Metropolitana de Córdoba y participó en conciertos de la Orquesta de Cámara de Ginebra, Suiza. Grabó dos discos con la orquesta del Conservatorio de Lausanne y Zurich con obras de Schostakovich y de Kodaly-Bartôk. En su país, como solista de clarinete y requinto participó de las Orquestas: Sinfónica del Teatro Argentino de La Plata, Sinfónica Nacional, Juvenil del MERCOSUR y Sinfonietta Argerich y a la vez incursionó en diversos proyectos de promoción y difusión de las nuevas generaciones como la Compañía Din6m!ca o el cargo de Director del Festival EJMT y Asociación Música para Todos, desde el 2015 hasta hoy.

Su trayectoria es avalada por las siguientes becas: ““Mozarteum Argentino”, “Fondo Nacional de las Artes”, “Fundación Antorchas“, “Max D. Jost”, “Fritz Gerber Stiftung”, “Vontobel Stiftung”, Internationale Sommerakademie Biel, y “Festival Internacional Campos de Jordao”.
Obtuvo premios en concursos nacionales e internacionales, tales como el 2° Premio en el “Concurso Tilo Rajneri””, el “Concours Nicati-de Luze”, 2° Premio del “Concurso Nacional de Clarinete Buenos Aires” y el “SCMV Suisse”.

En la actualidad Benjamín es artista GZZ reeds, brinda numerosos conciertos y masterclasses en Argentina y el extranjero en instituciones musicales de renombre.

Obtuvo el puesto de Solista en la Orquesta Sinfónica de Santa Fe y colabora como Clarinete Requinto en la Orquesta Sinfónica de Córdoba. Es profesor en la Maestría de Música de Cámara de la Universidad de Rosario y de clarinete en la tecnicatura superior de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.